Victoria Tolosa Paz

Nací en la Ciudad de La Plata el 24 de junio de 1973.

Mi madre Laura Figliozzi, estudio Bellas Artes y trabajó toda su vida en la Justicia Electoral Nacional. Mi padre Juan Honorio Tolosa Paz, es investigador y astrólogo.

Provengo de una familia de clase media trabajadora con cierta tradición de raigambre radical.

Cursé mis estudios en el Normal Superior N° 1 Mary O. Graham de la ciudad de La Plata y luego ingresé a la Carrera de Contadora Pública Nacional.

A los 20 años me case, fui madre y tuve 3 hijos y uno del corazón.

Luego de criar a mis hijos retomé mis estudios y concluí mi carrera a los 35 años, en la Universidad Católica de la Plata.

En 1996, cuando tenía 23 años, comencé a trabajar en el Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, presidido en aquel entonces por Hilda “Chiche” González de Duhalde. Estuve allí hasta el año 2001

Comencé a abrazar la causa peronista, descubrí el amor por Perón y Evita en los barrios populares de mi provincia

En 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, fui convocada por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación: María Nélida Doga y fui designada asesora del área de Coordinación de la Unidad Ministro.

En el año 2003 regresé a La Plata y me desempeñe como Jefa Regional del Fondo Participativo de Inversión Social (FOPAR). Un programa del Banco Mundial para garantizar y mejorar la dieta nutricional en los comedores comunitarios.

Años después entre 2006 y 2008 me desempeñé en la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) de la Presidencia de la Nación, hoy Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

"Me hice peronista y la sensibilidad social que tengo desde pequeña encontró su camino de expresión"

"Hacer, hacer y hacer para lograr la igualdad de argentinos y argentinas"

Desde La Plata en el 2009 participé activamente en la campaña de Néstor Kirchner como candidato a diputado provincial y desde el 2010 colaboré en la campaña de Guido “Kibo” Carlotto para intendente de mi ciudad en la cual integre la lista de concejales.

En 2012, durante la gobernación de Daniel Scioli, me desempeñé en el cargo de Subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Dos años más tarde, en 2014, me incorporé al equipo de trabajo de la gestión de ANSES donde coordiné la implementación del programa de generación de lotes con servicios en el marco del PROCREAR.

En 2015 lanzamos la agrupación Camino a la Victoria con el objetivo claro y concreto de recuperar el gobierno de la ciudad capital de mi provincia.

Quiero ser la primera intendenta mujer de la ciudad de La Plata

En 2017 fui elegida por Unidad Ciudadana como Concejala de la Ciudad de La Plata y en 2019 participé como precandidata a intendenta en las elecciones PASO.

En 2019 con el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional fui designada por el presidente Alberto Fernández como Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo desconcentrado en el ámbito de la Presidencia de la Nación y a partir del 17 de julio de 2020 fui la Presidenta del organismo, cargo que ejercí hasta el 29 de Julio de 2021.

El 7 de Diciembre de 2021 asumí mi responsabilidad como Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Estamos Argentina